9 de mayo de 2013

Ruta: 2013-05-05._Peñaranda De Bracamonte - San Martín - Peñaranda De Bracamonte

Bueno, después de un tiempo sin escribir nada hoy toca dar un repaso a las ultimas rutas o quedadas. Y no son pocas  ya que  han sido varias las fiestas que hemos  celebrado desde la ultima entrada en el blog  y todas ellas las hemos aprovechado para salir y disfrutar de las "cabras mecánicas". Empiezo por la ultima y luego en otra entrada todas las que se quedaron en el tintero
Recordaros los próximos eventos que no os tenéis que perder 























2013-05-05._Peñaranda De Bracamonte - San Martín - Peñaranda De Bracamonte

oteando el horizonte


Voy a empezar por la ultima ruta, la del pasado Domingo  que nos llevo hasta San Martín, zona que no conocíamos y que nos sorprendió por el  el monte de encinas tan espeso y con abundante vegetación,
Todos los presentes coincidíamos que este monte merece una quedada en 
toda regla y seguro que no tardando allí estaremos recorriendo esta zona.


Pero no fue la única novedad.ninguno de los que hicimos esta ruta había estado por la zona de Vita, El Parral o San Martín haciendo btt.





Como no conocíamos toda la zona, la ruta se creo  manualmente en Wikiloc. Con ayuda del gps prestado por el CITA el Domingo a las nueve nos pusimos en marcha 6 "viciosos" de la bici, sin saber que nos encontraríamos en el camino. 
De Peñaranda hasta Narros del Castillo el recorrido era de sobra conocido por todos, es desde aquí donde empieza lo novedoso para todos, el primer lugar el recorrido has ta Vita es muy parecido al que hemos dejado atrás, con algunas cuestas sin mucha importancia. 

Desde Vita hasta El Parral lo hacemos por un camino estrecho pero divertido y rápido.
En tiempo nos ponemos en la ermita del El Parral,  parada obligada para reponer fuerzas y beber agua del manantial tan popular por estos lugares.
Manantial ermita Del Parral
Repuestas las fuerzas nos dirigimos a 
San Martín, seguimos el trakc hecho manualmente y lo que en el mapa parecía un buen camino resulta que es una carretera, por no improvisar decidimos seguir por ella hasta San Martín, a pesar del  asfalto(al que algunos somos alérgicos)  el recorrido es ameno con sombra en casi toda la carretera y es que a estas horas ya aprieta el calor, que no es el de Julio o Agosto pero se hace notar. 

A escasos metros de la entrada de San Martín el gps nos indica que debemos torcer, esta vez a la derecha dirección al monte,la primera sorpresa es una balsa de agua que tenemos que rodear pues es imposible pasar por ella, rodeamos la balsa y comenzamos a subir
¡y!  ¡sorpresa!
nos encontramos con un encinar mucho mas espeso de lo que es habitual en la zona cercana a Peñaranda. Subimos durante un par de kilómetros hasta que el camino se pierde entre la vegetación  ahora somos nosotros quienes cargamos con las "cabras mecánicas" hasta encontrar el sendero. el gps nos indica que no estamos muy lejos del camino, después de caminar un tramo nos encontramos con la "portera" que da acceso al sendero que marca el gps, también es el punto mas alto de la ruta de hoy. Ahora toca bajar y disfrutar del monte hasta Herreros de Suso.
Como el recorrido desde Herreros de Suso ya lo conocíamos de otras rutas, lo dedicamos a la conversación y a las bromas el día a salido casi redondo.


Todos nos hemos quedado con ganas de mas encinas.
¡¡Volveremos  San Martín y su monte!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

2015-04-26._ Linares de Riofrio - Pico Cervero - Honfria - Linares de Riofrio

Desplazamiento a Linares de Riofrio Y no pudimos tener peor comienzo de ruta, mañana en la que parecía que se iba a caer el cielo encima...