28 de mayo de 2013

Quedada: 2013-05-26._ El Parral - Montes De San Martín

Y Volvimos a los montes de San Martín

El domingo día 26 nos dimos cita en El Parral 7 compañeros de los pedales, para recorrer los caminos y montes cercanos.

Unos días antes preparamos el recorrido a través de gooole maps, no sabíamos si este seria ciclable cien por cien, podríamos encontrarnos con zonas en las que estuviese prohibido el paso o en el que los caminos no fuesen practicables con lo que la ruta se iría al diablo y nos tocase improvisar. No se dio el caso.




Comenzamos la ruta en El Parral, y ya, sin tiempo apenas para 
calentar las piernas nos dirigimos al alto de la 
ermita de San Miguel del Otero. Desde El Parral a el alto de la ermita son cuatro kilómetros, dos de precalentamiento y dos de subida. Subida que al principio se hace a ritmo, pero los últimos quinientos sin ser muy duros si son exigentes.Una vez coronado el alto paradita par las fotografías de rigor y disfrutar de las vistas increíbles de toda la comarca.












 Luego una bajada rápida por buenas y pistas anchas hasta Brabos y de aquí a Grandes donde no entramos en el pueblo, justo antes tomamos el camino hacia Solana de Rioalmar este tramo siempre pica hacia arriba al llega hicimos "parada y fonda" antes de empezar a subir de nuevo.

Entre Brabos y Grandes también pasamos este rió

Desde Solana tomamos el camino de Herreros de Suso y  y a kilómetro y medio mas o menos tomamos un camino paralelo al que sube de Torneros(nosotros bajamos Km 21.7 del track) y nos adentramos entre encinas a un prado en el que por momentos perdemos el camino, la vegetación y el agua aun abundante hace que pasemos unos momento increíble rodando por este paraje que parece por momentos inhóspito.
Alguno besa el suelo, vamos que se siente "el papa" Jejejej



Salimos de este paraje con una pequeña subida para hacer una bajada rápida y corta y de repente otra subida que no esperábamos, esta es larga y por un camino de los que "se agarran",  el final justo cuando empieza otra vez en monte que ya no dejaremos hasta el final.


Hasta llegar a los montes de San Martín o El Parral  pasamos por otros no tan poblados y muy bien cuidados por momentos parece que estuviésemos en una de esas dehesas Extremeñas a las que tan buen rendimiento  le sacan y que también cuidan. Pero de golpe llegamos a otros montes no también cuidados (según supimos después llevan muchísimos años sin limpiar eso si, monterías para....) pero que para la bici  son increíbles, disfrutamos de sus duras subidas y de sus bajadas, con el riesgo de las piedras sueltas. 
Para terminar el recorrido con una bajada a El Parral por una pista ya mas típica de nuestra zona.


Fue una mañana increíble, por el recorrido por el tiempo que nos hizo y como siempre por la compañía, no sera la ultima vez que el dueño del bar Del Parral vea aparecer a unos locos vestidos de romanos. 

¡¡Seguro que no!!

EEEEEeeeeee !!!! que poco queda para la TRANSMORUCHA!!!!

Muuuuuuuuu!!!


Bien dejo como siempre Track, Vídeo y Fotografías 

           

  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

2015-04-26._ Linares de Riofrio - Pico Cervero - Honfria - Linares de Riofrio

Desplazamiento a Linares de Riofrio Y no pudimos tener peor comienzo de ruta, mañana en la que parecía que se iba a caer el cielo encima...