6 de febrero de 2013

Ruta:2013-02-03._ Peñaranda De Bracamonte - Gallegos De Sobrino - Peñaranda De Bracamonte

A Gallegos de Sobrino (Por Eutiquio M.S)

El pasado domingo el grupo btt San Juan estuvimos por el monte disfrutando la mañana.
Salimos a las nueve y media de Peñaranda con nuestras máquinas de dos ruedas.
La mañana comenzó fría, apenas 2 grados, pero eso no impidió nuestra cita dominical
para pedalear. Nos juntamos un grupo de seis amantes de la bici. Nos dirigimos
yendo por Bóveda y Mancera hasta el monte, de Migalvín.
Cartel De La Cañada Real

Nos Vamos Alejando de Peñaranda

Hasta llegar a este punto,se hace un tanto pesado el trayecto, pero una vez en el monte todo cambia, es cuando se disfruta de verdad. Nos encontramos bastante agua en los caminos y senderos,todavía con carámbano, en los charcos y regatos que íbamos atravesando.
Esto hizo más intenso el disfrute de las horas que estuvimos con la bici. Hubo caídas,
atascos, patinazos, atravesamos regatos, callejas anegadas, un río (que hubo que
atravesar por puente) pues la corriente era bastante grande para arriesgarse a cruzar.

El sol hizo la mañana más cálida, aunque la temperatura era baja. Hicimos un alto
para el momento de reponer fuerzas, que siempre es entretenido, con bromas, fotos,
hablando de posibles rutas para hacer con btt, entre otras cosas.

Tiempo para  reponer fuerzas y para alguna que otra broma

Después de reponerfuerzas, pasamos por el pueblo de Gallegos de Sobrinos, allí nos hicimos también alguna que otra foto, antes de comenzar el regreso a Peñaranda. Al poco de salir de
Gallegos, Cristi nos sugirió que bajáramos una cuesta para ver un puente romano.
Cuando llegamos, nos quedamos sorprendidos al contemplar una cascada que formaba
la importante corriente de agua que traía el río. Nos hicimos unas fotos y continuamos
de regreso.

Gallegos De Sobrino

Impresionante la cascada

En San García cruzamos el pueblo y la carretera. Ya desde aquí, el camino pica hacia abajo y el recorrido se hace más suave. Salimos con dirección Blascomillán y en la primera curva de la carretera, enlazamos con el camino que va hasta Duruelo. Llegamos a Duruelo y tiramos con dirección hasta Bóveda, cruzamos el puente sobre el río Almar, que llevaba bastante agua, subimos las tres últimas cuestas (la tres niñas como las llama Ángel “pinchazos”) hasta llegar al Inestal. Y ya por último cruzar por el polígono y terminar en la Plaza, donde nos dieron
las dos de la tarde. Pasamos una buena mañana haciendo deporte y disfrutando del monte.