29 de marzo de 2013

Rura:2013-03-28._Peñaranda De Bracamonte - Solana De Rioalmar - Rinconada - Peñaranda De Bracamonte


Semana Santa tiempo de bicicletas II
(Jueves De Penitencia???_)

Para continuar con las salidas de Semana Santa, el Jueves Santo decidimos volver a Solana de Rioalmar  y acercarnos a Rinconada que esta a tiro de piedra de Solana.

Este mes de Marzo tan lluvioso no da tregua (algunos pensamos que ojala durase mucho) y la noche del Miércoles fue de las mas lluviosa, por lo que decidimos que haríamos la primera parte de la etapa igual que la del "Domingo De Charcos" hasta Blascomillan.

En Blascomillan cogimos el camino a la izquierda del rió, hasta Herreros de Suso, con un par de subidas de las que te hacen temblar.

Y desde Herreros subida constante y aveces con desnivel  hasta Solana,  y como única ayuda el  paisaje, que  nos hace olvidar el esfuerzo que llevamos encima. Al llegar a la altura del alto del Cogote empezamos la bajada corta y muy rápida a Solana.



Ya en Solana nos  tomamos un respiro para reponer fuerzas antes de retomar la marcha a Rinconada.
Como curiosidad decir que se noto que estamos en tiempo de vacaciones,


Para llegar a Rinconada el camino que esta vez tomamos es llano, cuando no favorable, pero hoy es día de penitencia con lo cual el barro nos lo hace menos llevadero y mucho mas incomodo.
Des de allí a Mirueña el espeso elemento del barro nos va acompañar en todo momento, haciendo las subidas a los repechos que nos encontramos mucho mas duras e impidiendo que pudiésemos aprovechar las bajadas ya que si te relajas acabas en el suelo; no fue así esta vez.
Ya en Mirueña  decidimos coger la carretera hasta San García pues el domingo anterior lo hicimos por e camino y estaba de pena si ademas añadimos las abundantes lluvias de los días anteriores seguramente nos hubiésemos tenidos que dar la vuelta.

Llegamos a Mancera de Arriba y alguno, en estos momentos no se precisar quien fue, propuso reponernos del esfuerzo con unos buenos zumos de cebada. No  necesito mucho esfuerzo para convencernos y prestos nos fuimos al dispensador de zumos del El Oso.
Del resto del camino solo comentar que el DJ esta vez no fue Ángel nos dio una pequeña sesión(2 pinchazos en menos de 1 Km) Manolo Carpintero.


Como siempre tenéis el vídeo  y las fotografías correspondientes a la etapa y el track esta vez de Eutiquio    
  





Vídeo Ruta: Peñaranda - Solana de Rioalmar- Rinconada - Peñaranda 



Y las Fotografías


En breve tercer y ultimo capitulo de 
Semana Santa tiempo de bicicletas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2015-04-26._ Linares de Riofrio - Pico Cervero - Honfria - Linares de Riofrio

Desplazamiento a Linares de Riofrio Y no pudimos tener peor comienzo de ruta, mañana en la que parecía que se iba a caer el cielo encima...