27 de abril de 2013

Quedada:2013-04-14-.Zapardiel De La Cañada - Arevalillo - Aldealabad Del Mirón - El Mirón - Collado Del Mirón - Casillas De Chicapierna - Tórtoles - Zapardiel De La Cañada

Nos Vamos Al Mirón!!

Así lo decidimos el domingo anterior mientras tomábamos un "zumito" de cebada  después de la carrera popular del hornazo.

Y es que la vez anterior que estuvimos, nos quedamos con las ganas por culpa de la niebla y el desconocimiento del terreno.

Nos dimo cita 12 "viciosos" de esto de la bici, en coche nos dirigimos esta vez en  Zapardiel De La Cañada, inicio y final de la ruta de hoy.
Cañada Real entre Zapardiel y Arevalillo






Con la ayuda del gps (esta vez salio todo perfecto) y de Pedro L .A (gps humano) nos pusimos en marcha primero hacia Arevalillo por la Cañada Real, la cual nos esperaba rebosando agua por todos los lados, ¡Que principio mas alucinante y divertido!
 Parecía que el día comenzaba de la mejor manera posible, también  a acompañaba el día tan soleado y una temperatura excepcional, que invitaba a hace deporte.










No todo fueron  alegrías o  diversión llegando Arevalillo el primer pequeño susto con la  primera caída, no fue la única a  lo largo de la mañana, y todas se quedaron en un susto, menos mal.


Después de dejar  atrás  Aldealabad  del Mirón   cogimos la primera calleja (el recorrido desde este punto hasta el alto del pinar de Tórtoles son de dos track distintos de C. Elias) y sorpresa ¡¡ tenia barro para dar y regalar !!. Como cochinos empezaron a disfrutar algunos, y es que ven barros y charcos y se vuelve como niños. jejeje.




Por fin llegamos al Mirón, momento para fotografías disfrutar de las vistas y reponer fuerzas.
Que distinto ver los paisajes hoy a como los vimos la primera vez que hicimos esta ruta   hace unos meses.

Volveremos mas veces el sitio es increíble  y seguro  que hay muchas callejas que descubrir.


 


Con las fuerzas repuestas bajamos hasta el pueblo y con mucho cuidado de no confundirnos como la vez anterior iniciamos la bajada de "LA CALLEJA" .

Increíble!! Que calleja nos encontramos!

Piedras, barros y en muchos tramos no entraba la luz del sol  por las encinas y malezas que hay a los dos lados de las tapias. Hubo muchos tramos en los que había que bajarse de la bici y meter los pies el el barro, daba igual, bue no, mejor meter los pies en el barro o cruzar el rió a pesar del caudal y es que hay días que se nos olvida nuestra edad je je.




Fotografía Ivan Martín



















Después de la gran diversion  que fue la bajada de la calleja  comenzamos por pistas mas anchas y ya casi siempre picando hacia arriba,primero hasta Collado Mirón  y Casillas De Chicapierna.,desde este  ultimo comenzamos la subida a los pinares de Tortoles, una subida que se hace dura y mas si el sol es de justicia como el de hoy. Algunos no se esperaban estos desniveles pero al final disfrutaron de la subida.


Desde el alto a Zapardiel una buena bajada al principio por una pista increíble  y según nos acercábamos a la presa de Zapardiel algo peores y con bastante agua y barros 
Una paradita para ver la presa y poco mas dio de si este gran día, por lo climático y por la gran ruta que salio .
Gracias Compañeros!!

PD: Dejo tres vídeos, nooo cuatro de lo que nos dio de si este día y el track






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Btt San Juan 15

Loading...