20 de enero de 2014

2014-01-19._Peñaranda de Bracamonte - Sacacorchos - Peñaranda de Bracamonte

Año De Nieves Año De.....
Por Eutiquio M.S 



Domingo, 19 de enero 2014.

Desde Peñaranda a las 9,50 h. un grupo de 17 locos de la btt, hemos salido a dar un paseo en bicicleta en esta mañana tan singular. Teníamos pensado hacer una ruta por la zona de Alaraz con nuestro amigo Pedro, pero la mañana ha amanecido con una nevada que era lo más previsible y nos ha impedido desplazarnos con garantías a esta localidad cercana.



Pero, eso sí, había que salir. Tras las opiniones de unos y otros por medio del wassap, al final nos hemos decidido y nos hemos juntado 17 beteteros para salir. Algunos nos tacharán de locos o chiflados, pero es lo que nos gusta. Por eso hemos decidido salir a rodar con nuestras burras mecánicas sobre la nieve. Algo inusual y nuevo para nosotros, salir con la bici sobre caminos, campos, senderos y llegar al monte todo el rato rodando sobre la nieve.
Nieve muy blanda que nos salpicaba con las ruedas traseras toda la espalda. Circulando por caminos que apenas se apreciaban; baches que nos se veían; la cuneta que no existía, roderas que te desequilibraban sin que te enteraras; caídas sin consecuencias, que no puedes por menos que reirte; patinazos en el barro camuflado por la nieve; ruedas que se clavan en hoyos invisibles; las gafas que se embarran y apenas puede ver por dónde vas; las ruedas que se hundían sobre la nieve produciendo un sonido característico… Sensaciones distintas a un día de bici cualquiera.












Hemos disfrutado y nos hemos divertido, sobre todo el largo rato que hemos pasado en medio del monte cubierto de un buen manto blanco, con lanzamiento de nieve unos a otros, bromas graciosas, gran cantidad de fotos, de grupo e individuales, risas… igual que niños que se asoman a su ventana y ven que está nevando y no pueden por menos de salir al parque a jugar y pasárselo bien con la nieve. ¿Qué magia tendrá la nieve que hasta a los mayores nos gusta y disfrutamos con ella?.


Hemos llegado calados hasta las rodillas, con los pies sin sentirlos, engarañados, deseando llegar y ponernos bajo la ducha más que ningún día. Lo nuestro es vicio y no podemos con él. Seguro que repetiríamos esta novedosa y singular experiencia sobre la nieve con la bici. Hay fotos y vídeos que reflejan esta mañana tan inolvidable para todos nosotros. Seguiremos montado en la bici, es nuestra sana y a la vez divertida  afición.


Eutiquio M.S 




vídeo Proximamente


Fotografias

1 comentario:

2015-04-26._ Linares de Riofrio - Pico Cervero - Honfria - Linares de Riofrio

Desplazamiento a Linares de Riofrio Y no pudimos tener peor comienzo de ruta, mañana en la que parecía que se iba a caer el cielo encima...