16 de mayo de 2014

2014-05-11._Ultra Btt 110 km

Ultra Btt 110 km

La ruta del pasado domingo no fue una ruta mas, para muchos de los que participábamos era la primera vez que emprendimos un reto  tan importante en cuanto a kilómetros, nos esperaban 110 km ....y no  iban a ser precisamente fáciles.

A las 8 de mañana nos concentramos en el aparcamiento del DIA, para emprender una ruta "ultra btt". Ultra en cuanto a kilometros, no voy a decir que estuviésemos  nerviosos.... que no, pero si expectantes con nuestro rendimiento. Muchos no sabíamos como respondería nuestras fuerzas durante tantos kilómetros.



Tomamos la salida 33 bikers o locos de esto de la btt, y sin prisas dimos nuestras primeras pedaladas camino de Boveda de Rioalmar, se notaba que no era una salida normal, nadie tenia ganas de lanzarse a tumba abierta. Pasado el Inestal  tuvimos la primera avería seria, .....  no hay prisas....Jejeje.
Después de "solucionar" el problema nos pusimos en  marcha con mas ganas pero tampoco a tope, estamos en la parte mas llevadera del recorrido. Sin mas contratiempos llegamos a






Malpartida, allí esperemos que se incorporen la gente de la avería, una parada no prevista pero a la que nadie hace ascos, a partir de aquí se termino el pedaleo fácil.




En la plaza del pueblo nos encontramos a Lilloman que con Pedro, Carlos, y algún loco mas que disponen a pasear sus burras por las callejas y la cañada cercana ¡Estos chicos si que son listos!.







Desde San Miguel a San Juan Del Olmo el recorrido es otro cantar. Una vez que dejamos Pascualcobo todo en un subir y subir hasta Villanueva del Campillo, a ratos por caminos estrecho a ratos por callejas y cuando no por buenas pistas, pero siempre con buenos desniveles.
Es sin duda la parte mas dura del recorrido, con alguna sorpresa como el cortafuego a pocos kilómetros de Villanueva,Solo acto para piernas de primera y en el grupo hay un buen ramillete de ellas,



 las mías no, por lo que decidí subir por la pista en compañía de J.Enrrique ¡Y no se que fue peor!

 Desdé Vinaueva a San Juan del Olmo son continuos toboganes con buenas bajadas y mejores subidas, a estas alturas el cansancio empieza a notarse en las piernas, sobre todo en las mías.
En San Juan, tenemos el segundo avituallamiento es el momento de devorar "El Bocata" que van el las furgonetas de apoyo, Los vecinos de San Juan no se creen que estemos tan locos, y  yo empiezo a pensar que un poco si que lo estamos.




Con la panza llena reanudamos la ruta, hasta Manjabalago  eramos pocos los que conocíamos el camino y pensábamos que apenas si tendríamos un repecho o poco mas y que todo seria bajada  ¡ja!......Nos encontramos con tres cuestas que nos recordaron a nuestra ya famosa RADIKAL, que a estas  alturas con la comida y los kilómetros acumulados hizo  que no fuéramos pocos los que pusimos pie a tierra.







Desde Manjabalago a Mirueña el terreno por fin nos es favorable, ya vamos teniendo ganas de que esto termine,
Al llegar a Mirueña tomamos el camino a San Garcia, solo que esta vez lo hacemos por el que esta al lado del cementerio, camino que nunca habíamos cogido.Y para sorpresa  seguimos subiendo hasta llegar a San Garcia.

El resto del  la ruta  no tiene mas historia, es llano con algún repecho y muy conocido por todos los que practicamos btt por esta zona. Lo  recorremos mas tranquilos y disfrutando y charlando con nuestros compañeros de aventura, cada uno da su punto de vista  y su parecer de la ruta, y todos estamos de cuerdo en que ha sido un acierto el trazado que nuestros compañeros de ATLETAS POPULARES PEÑARANDINOS  han hecho para el día de hoy. Esperamos repetir el año que viene

Gracias amigos por vuestra invitación!!!!   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

2015-04-26._ Linares de Riofrio - Pico Cervero - Honfria - Linares de Riofrio

Desplazamiento a Linares de Riofrio Y no pudimos tener peor comienzo de ruta, mañana en la que parecía que se iba a caer el cielo encima...