14 de diciembre de 2013

2013-12-09._Peñaranda de Bracamonte - Dehesa Torneros - Peñaranda de Bracamonte

Peñaranda de Bracamonte - Dehesa Torneros - Peñaranda de Bracamonte

De nuevo, hola a todos!
La ruta que hicimos el Domingo 9 ha hecho que me vuelva a sentar frete al teclado para contaros algo sobre la ruta del domingo día 9, ruta que nos llevo a un rincón hasta ese día desconocido para casi todos los que nos dimos cita esa mañana.
Mañana fría, muy fría sobretodo las primeras horas, con viento que se metía por todos y helaba manos y pies.
En principio no teníamos la ruta muy clara y decidimos en principio tomar rumbo hacia San Garcia y una vez allí decidiríamos el resto del recorrido.Llegamos a San Garcia a través del camino que sale en las casas de Duruelo, La "marchetta" sin ser muy exigente se hace rápida, y a un con frió en los huesos  nos encontramos en San Garcia preguntando por el camino de la Dehesa de Torneros, que es le destino que hemos decidido tomar, ya que J. Mari  estuvo  inspeccionando el sitio esta primavera.
Ya la salida del pueblo (vertiginosa) y los primeros kilómetros entre encinas nos alegran la mañana a demás el frió no se nota tanto, no se si por la hora ,los kilómetros o la ilusión de estar otra vez como las cabras en el monte. Para todos excepto J.Mari  el lugar nos es desconocido y nos llama la atención las posibilidades del terreno para futuras salidas (Amenazamos con volver). Después de abrir alguna portera nos encontramos en un muy pequeño valle (Un "pelin" desorientados no nos damos cuenta que apenas 200 o 300 metros mas abajo habremos pasado 50 veces casi siempre para subir a la presa Del Milagro). y cuando llevamos un rato por el prado al lado del rió Almar se  nos termina el camino y empieza un lugar curioso y para todos sorprendente por su belleza. tambien nos sorprende no haber dado con el sitio antes pues hemos pasado muy  cerca en otras ocasiones.
Allí estuvimos un buen rato pasándolo como niños literalmente,haciendo la cabra esta vez sin bici subiendo a lo alto del risco otros a lo alto de alguna encina o bajando hasta el rió  que estaba con una buena capa de hielo a patinar, y  como anécdota  la inesperada compañía de un señor jabalí al menos eso me cuenta pues yo no pude saludarle ni hacerle su correspondiente fotografía jejej




















La vuelta la hicimos como siempre por la Dehesa de Torneros hasta Blascomillan  por lo que no merece la pena que os aburra con mas.
Eso si, si alguno no conoce el sitio ya sabe cual debe ser su próxima ruta


Y como dice alguien que conozco ¡¡ NO TE QUEDES EN EL BRASERO!!



Un Saludo 
A qui os dejo el track el vídeo y las fotografías


 Track
   

 Vídeo
   

 Fotografías
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

2015-04-26._ Linares de Riofrio - Pico Cervero - Honfria - Linares de Riofrio

Desplazamiento a Linares de Riofrio Y no pudimos tener peor comienzo de ruta, mañana en la que parecía que se iba a caer el cielo encima...